Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

22 enero 2011

Crema de calabaza con huevo escalfado

Ingredientes:
1 ½ kg. de calabaza
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta blanca molida
50 ml. de nata líquida
Vinagre de vino blanco
20 gr. de piñones
Salsa al pesto
1 cebolla
1 puerro
Sal.

Preparación:
Pela la calabaza, elimina las semillas y córtala en trozos. Pela la cebolla. Limpia el puerro y lávalo. Pica ambos finos y póchalos en una olla con el aceite. Cuando empiecen a tomar color, añade la calabaza, remueve y cubre con agua. Cuece unos 20 minutos.
Retira del fuego, tritura hasta obtener una crema homogénea y pásala por el pasapurés. Ponla de nuevo al fuego, salpimenta y añade la nata. Cuando rompa a hervir, apártala. Tuesta los piñones en una sartén sin ningun tipo de grasa.
Llena un cazo mediano con agua y un chorrito de vinagre, y lleva a ebullición. Casca 1 huevo en una taza y déjalo caer en el agua.
Cuécelo 3 minutos, recubriendo la yema con la clara con la ayuda de una cuchara. Retíralo con una espumadera y reserva en un plato. Haz igual los otro huevos. Sirve la crema en los cuencos con el huevo en el centro, riega con 2 cucharadas de salsa al pesto y espolvorea con los piñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario