Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

05 junio 2013

Empanadillas de morcilla

Ingredientes: 
1 morcilla de león 
1 paquete de obleas para empanadillas 
1 cebolla caramelizada 
48 piñones. 


Preparación: 
Precalentamos el horno a 200. En el centro de cada oblea ponemos una cucharilla de café de cebolla, dos de morcilla y 4 piñones, cerramos la oblea sobre si misma y metemos al horno 20 m. y listo Si no encontráis la morcilla de león, con morcilla de arroz y en vez de piñones, pimientos del piquillo también quedan bien.

Leche asada canaria

Ingredientes: 
5 huevos 
750 gramos de leche 
Ralladura de medio limón 
150 gramos de azúcar 
Canela molida al gusto 

Caramelo (opcional): 
4 cucharadas de azúcar 
Unas gotitas de agua 

Instrucciones: 
Calentamos el azúcar con una gotitas de agua, cuando adquiera color dorado bañamos el molde. Se baten bien los huevos y se mezclan con la leche. A esta mezcla se le añade la ralladura de limón, la canela y el azúcar. Se pone este preparado en un molde que irá al horno a fuego suave (entre 130º-140º). Comprobamos con un palillo si sale seco y podemos sacar. El tiempo va a depender del horno.

Galletas de nuez

Ingredientes: 
300 gr. de harina
100 gramos de nueces peladas y molidas 
250 gramos de mantequilla
60 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla 

Preparación: 
Se mezclan las nueces con la harina previamente tamizada y se coloca ésta sobre la mesa haciendo un hueco en el centro. Se pone la mantequilla algo blanda y en trocitos, el azúcar glas y la esencia de vainilla. 

Se mezcla con la punta de los dedos o nos ayudamos con un tenedor para pisar la manteca. Tomar la masa rápidamente y sin amasar solo uniendo los ingredientes hasta que resulte bien lisa. Se forma un bollo y se deja reposar en la heladera una hora o hasta que la masa esté firme y fría. 

Se envuelve en papel film o en bolsa plástica. Luego se divide en dos o tres partes, se forma con cada una un rollo de unos cinco centímetros de diámetro y se vuelve a dejar en la heladera hasta que los rollos queden bien firmes. Con un cuchillo bien afilado se cortan redondeles de un centímetro de espesor más o menos. 

Se disponen las galletitas en una placa de horno sin enmantecar y se cuecen en horno suave ( 170º ) durante diez a doce minutos o hasta que se desprendan fácilmente de la placa. Deben quedar cocidas pero sin que lleguen a dorarse. Luego se retiran y se sirven espolvoreadas con azúcar glas. Quedan muy finas y deliciosas!!

01 mayo 2013

Manzanas salteadas

Ingredientes:
4 manzanas verdes
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
8 cucharadas de nata montada.

Preparación:
Corta las manzanas en dados más o menos regulares. Derrite la mantequilla en una sartén y saltea las manzanas. Espolvoréalas con el azúcar, deja que se derrita y retíralas. Distribuye las manzanas en 4 copas, cúbrelas con un poco de nata y sírvelo inmediatamente.

Salmonetes con alcaparras y aceitunas

Ingredientes:
4 salmonetes cortados en filetes
½ taza de aceitunas verdes deshuesadas
2 cucharadas de alcaparras
4 cucharadas de harina
1 tacita de vino blanco
20 tomatitos cherry
Pimienta
Maicena
Aceite
Sal.

Preparación:
Salpimenta los filetes de salmonetes y enharínalos ligeramente. Vierte un poco de aceite en una sartén caliente y dora los filetes por ambos lados; reservamos.
En esa misma sartén, saltea ligeramente las alcaparras, las aceitunas y los tomatitos. Diluye un poco de maicena en el vino blanco y añádelo a la sartén y deja que la salsa se espese ligeramente. Riega los salmonetes con la salsa y sirve.

Garbanzos salteados con jamón

Ingredientes:
600 gr. de garbanzos cocidos
150 gr. de jamón serrano
2 dientes de ajos laminados
4 cucharadas de aceite
½ cebolla
Pimienta
Romero.

Preparación:
Corta la cebolla en aros y saltéala junto con los ajos en una sartén con aceite caliente. Añade el jamón serrano cortado en dados y dale unas vueltas.
Agrega los garbanzos y deja que tomen sabor durante unos 5 minutos, removiéndolos de vez en cuando.  Retíralos del fuego y sazónalos con pimienta. Sirve los garbanzos espolvoreados con el romero (a poder ser fresco) picado por encima.

Gajos de pera con gabardina

Ingredientes:
4 peras
4 cucharadas de mermelada de frutos rojos
2 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de maicena
Un poco de gaseosa
½ taza de harina
2 huevos
Aceite.

Preparación:
Bate los huevos y mézclalos con la harina, la maicena y un poco de gaseosa para formar una masa algo espesa. Pela las peras y córtalas en gajos. Clávales un palillo a cada uno, sumérgelos en la masa preparada de forma que queden completamente cubiertos.
Fríe los gajos de pera en abundante aceite caliente y escúrrelos sobre papel absorbente de cocina. Diluye en un cazo con un poco de agua la mermelada (para que no resulte tan espesa). Sirve los gajos de pera espolvoreados con el azúcar glass y acompañados de la mermelada.