Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

05 junio 2013

Galletas de nuez

Ingredientes: 
300 gr. de harina
100 gramos de nueces peladas y molidas 
250 gramos de mantequilla
60 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla 

Preparación: 
Se mezclan las nueces con la harina previamente tamizada y se coloca ésta sobre la mesa haciendo un hueco en el centro. Se pone la mantequilla algo blanda y en trocitos, el azúcar glas y la esencia de vainilla. 

Se mezcla con la punta de los dedos o nos ayudamos con un tenedor para pisar la manteca. Tomar la masa rápidamente y sin amasar solo uniendo los ingredientes hasta que resulte bien lisa. Se forma un bollo y se deja reposar en la heladera una hora o hasta que la masa esté firme y fría. 

Se envuelve en papel film o en bolsa plástica. Luego se divide en dos o tres partes, se forma con cada una un rollo de unos cinco centímetros de diámetro y se vuelve a dejar en la heladera hasta que los rollos queden bien firmes. Con un cuchillo bien afilado se cortan redondeles de un centímetro de espesor más o menos. 

Se disponen las galletitas en una placa de horno sin enmantecar y se cuecen en horno suave ( 170º ) durante diez a doce minutos o hasta que se desprendan fácilmente de la placa. Deben quedar cocidas pero sin que lleguen a dorarse. Luego se retiran y se sirven espolvoreadas con azúcar glas. Quedan muy finas y deliciosas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario