Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

03 abril 2010

Tarta de manzana

Ingredientes:
1 kilo de manzanas tipo reineta
1 cucharadita de levadura en polvo
Mermelada de melocotón
125 gr. de mantequilla
1 sobre de vainillina
250 gr. de harina
½ vaso de leche
100 gr. de azúcar
3 huevos
1 limón.

Preparación:
Deja que la mantequilla se ablande fuera de la nevera. Exprime el limón y recoge el zumo en un recipiente. Pela las manzanas, pártelas por la mitad, sácales el corazón y hazles varios cortes poco profundos en la superficie redondeada; rocía las mitades con el zumo de limón. Bate la mantequilla con el azúcar y la vainillina hasta que se forme una crema. Incorpórale los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añade luego la harina y la levadura y mezcla todo bien. Agrega la leche necesaria para que quede una pasta bastante espesa.
Engrasa un molde redondo y rellénalo con la pasta; alísalo y pon encima las mitades de manzana bien juntas y con la la parte redondeada hacia arriba. Mete la tarta en el horno precalentado y déjala hacerse a calor moderado durante unos 45 ó 50 minutos, hasta que la tarta quede dorada por fuera y bien echa por dentro.
Mientras tanto, echa 2 cuch. de mermelada de melocotón en un cazo, agrégale un poquito de agua, revuelve y caliéntala. Cuando calcules que faltan unos 15 minutos para que la tarta esté lista, úntala con la mermelada y deja que termine de hacerse. Sácala, espera a que se enfríe y desmóldala.

2 comentarios:

  1. ¿Qué es la vainillina y dónde puedo comprarla?. Yo tengo azúcar vainillado y la vainilla en rama, pero no sé cuales son los sobres de vainillina.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La vainillina, es liquida como si fuera agua y muy concentrado yo la cogi en Mercadona, pero que me imagino que en cualquier "super" donde tengan a vender especias. El frasquito es muy pequeño y concentrado, repito, cun un par de gotas das gusto a cualquier postre.

    ResponderEliminar