Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

09 abril 2010

Crema de limón

Ingredientes:
6 limones
1 taza colmada de azúcar
2 cuch. de azúcar glas
100 gr. de nata líquida
2 cuch. de maizena
1 sobre de vainillina.

Preparación:
Lava bien 3 de los limones, sécalos y luego, ralla su piel por la parte más fina del rallador. A continuación, exprime 5 limones y echa el zumo y la ralladura en un cazo. Añádele agua hasta obtener ½ litro de líquido e incorpórale el azúcar. Pon el cazo al fuego y deja que hierva. Deslía la maizena en cinco cucharadas de agua fría y añádela; revuelve y deja que todo junto dé un ligero hervor y espese algo. Echa esta crema en el fondo de 4 copas de postre y deja que se enfríe durante varias horas.
Pela el limón restante, quitándole también la piel blanca. Separa los gajos y elimina la pielecilla blanca que los recubre. Monta la nata líquida con la vainillina y el azúcar glas. Echala en una manga pastelera con la boquilla en forma de estrella y repártela en montoncitos sobre la crea de limón y pon encima, como adorno, los gajos del limón pelados.

Nota: en vez de limón, también puedes hacer con naranja de la misma forma. Pero, en ese caso, no añadas agua, tan sólo con el zumo de naranja y puedes agregarle un chorrito de zumo de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario