Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

03 abril 2010

Pollo asado picante

Ingredientes:
1 pollo de 1 ½ kg.
1 lata de maíz dulce (200 gr.)
1 taza de alubias pintas cocidas
1 lata de tomate al natural (850 gr.)
150 gr. de guisantes congelados
Pimentón picante
1 diente de ajo
1 guindilla
2 cebollas
Pimienta
Aceite
Sal.

Preparación:
Descongela los guisantes. Lava el pollo y sécalo con papel de cocina. Machaca la guindilla en el mortero; reparte y unta con ella el pollo por dentro y por fuera. Espolvoréalo, además con sal, pimienta y pimentón picante a tu gusto. Ponlo en una fuente refractaria, riégalo con un chorrito de aceite y mételo en el horno a calor moderado durante una hora y cuarto o hasta que esté dorado por fuera y hecho por dentro. Una vez dentro, pela las cebollas y córtalas en gajos; pela el diente de ajo y filetéalo. Añádeselo en seguida al pollo y deja que se haga todo junto. Dale la vuelta de vez en cuando, regándolo con la grasa y el jugo que va soltando.
Echa el maíz y las alubias en un colador, escúrrelos y pásalos por agua fría. Trocea los tomates. Mezcla las alubias y el maíz con los tomates y los guisantes. Sazónalos con sal y pimienta a tu gusto y échalo todo alrededor del pollo a los 40 minutos de su cocción. Sirve el pollo asado acompañado de las verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario