Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

10 enero 2013

Patatas con salsa aromática

Ingredientes:
4 patatas medianas
2 sobrecitos de azafrán
½ l. de caldo de verduras
2 cucharadas de aceite
1 manojito de cebollino
50 gr. de Maizena
Nuez moscada
Pimienta 
Sal.

Preparación:
Lava bien las patatas y, sin pelarlas disponlas en una cacerola, cúbrelas con abundante agua fría, añade ½ sobrecito de azafrán y lleva a ebullición; sazona y deja cocer unos 25 min. hasta que estén tiernas pero no deshechas. Escúrrelas y espera a que se templen.
Preparamos la salsa, calentando el aceite en una cacerola, añade la Maizena tamizada con 1 sobrecito de azafrán y mezcla con una cuchara de madera durante 2 min. a fuego lento. Añade el caldo caliente, poco a poco y sin parar de remover para evitar los grumos.
Ajusta de sal y deja cocer unos 10 min. a fuego lento, hasta que la salsa resulte cremosa y homogénea. Aromatiza con una pizca de nuez moscada recién rallada y, después de apagar el fuego, añade 2 cucharadas de cebollino bien picadito.
Cortar las patatas por la mitad a lo largo, separa un poco la piel, sin retirarla de todo, y disponlas en una fuente. Espolvoréalas con un poco más de cebollino y con pimienta recién molida. Sirve las patatas templadas junto con la crema caliente espolvoreada con una pizca de azafrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.