Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

09 enero 2013

Arroz con gambas y verduras

Ingredientes:
300 gr. de arroz
½ l. de caldo de verduras
2 calabacines pequeños
200 gr. de maíz cocido
4 cucharadas de aceite
¼ kg. de gambas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
Pimienta
Perejil
Sal.

Preparación:
Limpia los pimientos, sécalos, quítales las semillas y los nervios blancos y córtalos en tiras. Lava los calabacines, sécalos y pártelos, primero en rodajas y luego, cada una por la mitad. Pela la cebolla y córtala en juliana finas. Enjuaga y escurre el maíz.
Pela las gambas, reserva las colas y pon las cabezas y los caparazones en un cazo con el caldo. Lleva a ebullición y cuécelo durante 5 min. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén y sofríe los pimientos, los calabacines la cebolla y el maíz 5 min.
Pon a calentar el aceite restante en una cazuela plana y rehoga el arroz durante un par de minutos. Añade el caldo caliente previamente colado y déjalo cocer, a fuego medio, durante 10 min. Incorpora el sofrito de verduras y las gambas reservadas.
Ajusta de sal, añade pimienta y la mitad del perejil picado y déjalo cocer otros 10 min. Cuando el arroz esté en su punto, retíralo del fuego y déjalo reposar, tapado, 3-4 min. Espolvréalo con el resto del perejil picado y sirve inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario