Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

09 diciembre 2012

Pastel de arroz con leche

Ingredientes:
4 huevos
3/4 l. de leche
180 gr. de arroz
180 gr. de azúcar
Un palito de canela
25 gr. de mantequilla
La cáscara de 1 limón
La cáscara de 1 naranja
Un trozo de vaina de vainilla.

Preparación:
Poner la leche en el fuego, junto con la cáscara de limón, la de naranja, la canela, la vainilla y 80 gr. de azúcar. Cuando empiece a hervir, añadir el arroz (previamente lavado para quitarle el exceso de almidón). Mantener cociendo a fuego mediano unos 30 minutos.
Retirar del fuego, quitar la cáscara de limón y naranja, la canela y la vainilla y mezclar la mantequilla con el arroz. En un molde, poner a caramelizar el resto del azúcar. Aparte, batir los huevos y añadirlos al arroz. Untar las paredes del molde donde tenemos el caramelo. con un poco de mantequilla y poner la mezcla anterior.
Introducir el molde en el horno al baño maría unos 30 minutos aproximadamente. Sacarlo antes de que esté cuajado del todo, pues al enfriarse se secaría demasiado. Cuando esté a temperatura ambiente, ponerlo en el frigorífico. Se puede servir adornado con menta fresca o fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario