Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

08 noviembre 2012

Tronco de patata relleno

Ingredientes:
2 kg. de patatas
1 lata de atún en aceite
50 gr. de aceitunas negras
1 pimiento amarillo
30 gr. de margarina
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
4 pepinillos
Mayonesa
2 huevos
Perejil
Sal.

Preparación:
Pela y cuece las patatas entre 15 y 20 minutos, deja enfriar. Mientras, cuece los huevos durante 10 minutos. Escurre las patatas y dispónlas en un bol; cháfalas con el almirez del mortero, añade la margarina y un poco de sal, y mezcla.

Extiende la masa de patata con la ayuda de una espátula sobre el papel film transparente. Lava y corta en dados pequeños los pimientos, y pela y trocea los huevos duros.
Distribuye por encima de la masa de patata el atún escurrido, una cucharada de mayonesa, las aceitunas y los pepinillos en rodajas, los huevos duros y la mitad de los pimientos.

Enrolla la masa con cuidado sobre sí misma y retira el papel film transparente. Recubre el rollo de patata con mayonesa y distribuye por encima los trozos de pimiento restantes. Refrigera en la nevera hasta el momento de servir y decora con perejil.

NOTA: esta receta esta echa con carne picada y champiñones, que es una de la otras variedades de hacer el tronco y salió muy bien..

No hay comentarios:

Publicar un comentario