Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

20 julio 2012

5 especias que tienen un poder curativo increíble

A pesar de que los científicos han abierto camino en el conocimiento herbolario y las múltiples propiedades curativas del reino floral, aún quedan muchos beneficios por aplicar y descubrir. 

El mundo vegetal es un universo medicinal vastísimo que generan grandes beneficios a nuestra salud; las especias, por ejemplo, son grandes alicientes en contra de muchas afecciones. A continuación, te presentamos algunos usos alternativos de aquellos elementos que solemos tener en nuestra cocina, para que dejes de relegarlas en la alacena. 

Canela 
Investigaciones recientes han demostrado que comiendo 1/2 cucharadita de canela al día, disminuyó significativamente el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo II. Y no sólo eso: esta corteza disminuye el colesterol, mantiene dientes y encías sanos, mejora la digestión y alivia la congestión provocada por resfriados y alergias; también posee poderes antiinflamatorios y mejora la circulación sanguínea. 

Cúrcuma 
La cúrcuma es una especia poco conocida, a menos que te guste la comida india y el curry. Esta especia de color naranja brillante, viene de la raíz de una planta de la familia del jengibre. Es un poderoso antioxidante (tan fuerte como las vitaminas C y E) y funciona como un agente anti-inflamatorio. Puede beberse en infusión para ayudar a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones, o poner en un área hinchada en forma de cataplasma. Las personas con problemas de hígado o hepatitis beben o toman cápsulas de cúrcuma, porque esta especia lo protege de toxinas. 

Jengibre 
Una de las grandes propiedades del jengibre es que mejora el tono muscular, sobre todo el del tracto intestinal. Sí tienes problemas con náuseas, diarrea y dolores de estómago, es un gran aliciente. Es tan eficaz que se ha utilizado para prevenir las náuseas y los vómitos después de los tratamientos de cirugía y el cáncer. Algunos estudios preliminares sugieren que el jengibre puede ayudar a prevenir el cáncer y la enfermedad de Alzheimer. 

Albahaca 
Esta hierba frondosa no solamente es deliciosa en pizza o en pesto, sino que también estimula el sistema cardiovascular. Aquellas personas que sufren resfriados frecuentemente o padecen asma, la beben en té para facilitar la respiración y para fortalecer los pulmones; también tiene un efecto calmante sobre los nervios, alivia los dolores de cabeza, combate la fiebre y alivia las picaduras de insectos e infecciones en la piel. 

Orégano 
Si usted tiene mal aliento, beba una infusión de orégano y notará la diferencia en 2 semanas; además, esta hierba es ideal contra la inflamación de la garganta, tos, insomnio y dolores de cabeza. Por si fuera poco, es un poderoso antioxidante, ya que contiene 42 veces más antioxidantes que las manzanas, 30 veces más que las patatas, 12 veces más que las naranjas, y cuatro veces más que los arándanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.