Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

11 mayo 2012

Sopa de pescado

Ingredientes:
300 gr. de guisantes congelados
600 gr. de calamares cortados en tiras
½ vaso de vino blanco
150 gr. de pasta gorda

1 ramita de perejil
1 diente de ajo
1 guindilla

4 tomates
1 cebolla
Aceite
Sal.

Preparación:
Pela la cebolla y pícala fina. Calienta el fondo de aceite en una cazuela; añádela y sofríela unos 7 minutos. Cuando esté bien pochada, añade los guisantes y remueve, riega con el vino y déjalo evaporar.
Lava los tomates, pélalos y pártelos en daditos. Incorpóralos al sofrito, sazona y cubre con 1½ l. (litro y medio) de agua. Lleva a ebullición y deja hervir a fuego lento durante 30 minutos.
Dispón los calamares en otra cazuela y agrega el perejil lavado, el ajo pelado y entero, la guindilla y un poco de sal. Cubre todo con agua y lleva a ebullición. Déjalas cocer durante 15 minutos, retirando la espuma varias veces a lo largo de la cocción.
Escurre el pescado, filtra el caldo y añádelo a la mezcla de guisantes. Deja cocer durante 15 minutos más, incorpora la pasta y prosigue la cocción hasta que esté al dente. Añade los calamares en tiras y sírvela bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario