Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

12 mayo 2012

Semifrío de galletas con sabayón

Ingredientes para el Semifrío:
2 cucharadas de licor de almendras
150 ml. de nata para montar
10 galletas de almendra
100 gr. de azúcar
2 huevos.

Para el Sabayón:
4 cucharadas de licor de nuez
4 yemas de huevo
60 gr. azúcar.

Para decorar:
Unas galletas de almendra
Cacao amargo.

Preparación:
Prepara los semifríos: monta la nata, que debe estar bien fría, con las varillas eléctricas. Resérvala en la nevera. Casca los huevos, separando las claras de las yemas, y bate estas últimas con 2/3 del azúcar. Monta también las claras, a punto de nieve quede firme, y agrégales el azúcar restante. Después, mezcla las tres preparaciones, con movimientos envolventes de abajo arriba, para que la nata y las claras no pierdan el volumen.
Desmenuza las galletas e incorpóralas, con el licor. Reparte la mezcla resultante en 4 flaneras individuales de borde liso y déjalas en el congelador durante 3 horas.

Para el sabayón:
Deslíe el licor de nuez con 50 ml. de agua, caliéntalo hasta que casi llegue a ebullición y retira. Bate las yemas con el azúcar e incorpora la mezcla de licor, en un hilo y sin dejar de batir. Cuece, al baño María y batiendo continuamente, hasta obtener una crema espumosa.
Distribuye una parte del sabayón en 4 platos y desmolda los semifríos sobre él. Espolvoréalos con el cacao amargo y con las galletas desmenuzadas y sírvelos, con el resto de la crema en un cuenco aparte.

NOTA: puedes utilizar para hacer el sabayón, vino de Oporto o moscatel si no tienes a mano licor de nuez, siguiendo los pasos de la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario