Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

12 mayo 2012

Jamón con verduras al horno

Ingredientes:
8 lonchas no muy finas de jamón serrano
40 gr. de queso parmesano rallado
200 ml. de nata líquida
150 gr. de miga de pan
1 ramito de perejil
40 gr. de piñones
2 pencas de apio
2 zanahorias
1 naranja
Aceite
Sal.

Preparación:
Lava y seca la naranja. Ralla la mitad de la cáscara, evitando la parte blanca, y colócala en el vaso de la batidora. Limpia el apio, conservando las hojas, lávalo también y añade estas últimas a la ralladura.
Agrega la mitad del queso parmesano, la miga de pan desmenuzada y una pizca de sal. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea e incorpora los piñones enteros (reserva algunos para decorar al final). 
La va y pela las zanahorias. Luego, córtalas en bastoncitos, con las pencas de apio. Escáldalos 5 minutos en agua salada, escúrrelos y déjalos enfríar sobre un paño. Corta las lonchas de jamón por la mitad a lo largo, espolvoréalas con la mezcla de piñones y reparte las verduras por encima.
Enróllalas y dispón los rollitos obtenidos en una fuente refractaria untada previamente de aceite. Sazona la nata y riégalos con ella. Espolvorea con el queso restante y ásalos 20 minutos en el horno precalentado a 200°. Añade el perejil, lavado y picado, y el resto de los piñones antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario