Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

12 mayo 2012

Empanadillas de requesón

Ingredientes:
1 paquete de obleas de empanadilla
1 tarro de mandarinas en almíbar
½ cucharadita de canela molida
Unas hojas de menta
400 gr. de requesón
75 gr. de azúcar
1 huevo
1 limón
Aceite.

Preparación:
Lava y seca el limón, ralla la cáscara. Trocea menudo el requesón y ponlo en un cuenco con la ralladura, la canela molida y el azúcar. remueve hasta que quede una mezcla cremosa. Coloca la obleas de empanadilla sobre la mesa de la cocina y dispón el relleno en un lado de la oblea y dobla la masa por encima. Séllala con los dedos humedecidos en agua y presiona los bordes con las púas de un tenedor, para que no se abran durante la cocción.
Precalienta el horno a 200°, mientras tanto, coloca las empanadillas en una fuente refractaria previamente engrasada con un poco de aceite. Píntalas con el huevo batido y hornéalas durante 20 minutos.
Retira las empanadillas y deja que se templen ligeramente. Repártelas en 4 platos de postre y coloca a un lado las mandarinas con un poco de su almíbar. Lava y seca bien las hojitas de menta y decora con ellas los platos.
Sírvelas en seguida para que la masa no se reblandezca.

NOTA: puedes añadir al relleno de requesón unas pasas de Corinto remojadas en brandy y escurridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario