Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

23 mayo 2012

Conejo en salmorejo

Ingredientes:
1 conejo de 1 a 1,500 kg.
½ cucharadita de cominos molidos
100 ml. de brandy o coñac
4 cucharadas de almendras 
1 cucharada de pimentón
½ cucharada de orégano
Unas hebras de azafrán
50 ml. de vino blanco
3 dientes de ajo
Pimienta negra
1 cebolla
Aceite
Sal.

Preparación:
Poner a macerar el día anterior el conejo, en trozos pequeños, junto con el orégano, los dientes de ajo machacados, los cominos, el vino blanco y el pimentón. Mezclar homogéneamente y reservar en la nevera.

Escurrir el conejo, reservando la maceración en una cazuela o sartén. Freír el conejo hasta dorar. Retirar y reservar.

En la sartén de freír el conejo, añadir la cebolla muy picadita y pochar junto con un par de cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de almendras peladas. Cuando se torne transparente y empiece a tomar color, añadir los ajos escurridos y el azafrán.

Cuando se dore la cebolla, agregar el coñac, flambear y añadir el resto de la maceración. Cocer durante 5 minutos y triturar. Añadir al conejo y cocer tapado durante 10 min. Salpimentar.

En otra sartén, freír a fuego medio el resto de las almendras, peladas y troceadas, hasta dorarlas.

Servir El conejo caliente y espolvorear con almendras fritas y un poco de pimentón.

NOTA: si quieres un plato completo acompaña el conejo con arroz blanco. Si añades el arroz al final de la elaboración, conseguirás que se impregne con la salsa dándole una sabor único. Mezclar también con las almendras fritas espolvoreadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario