Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

30 abril 2012

Brochetas de ropa

Ingredientes:
½ kg. de rape
1 ramita de romero
8 tomates cereza
8 champiñones
4 cebolletas
Aceite
Sal.

Para acompañar:
12 pimientos del Piquillo en conserva
1 diente de ajo
2 calabacines
Aceite
Sal.

Preparación:
Dispón 8 brochetas de madera en un cuenco, cúbrelas con agua fría y déjalas en remojo para evitar que se quemen durante la cocción. Limpia el rape, eliminando la piel de posibles espinas, lávalo y sécalo con papel de cocina. Corta los lomos en dados gruesos.
Limpia las cebolletas, retirando la parte más verde y raíces. Lávalas y, a continuación, córtalas por la mitad a lo largo. Lava y seca los tomatitos cereza. Lava también los calabacines, despúntalos y, sin pelarlos, pártelos en rodajas más bien finas.
Escurre los pimientos del Piquillo del líquido de conservación, córtalos en tiras y resérvalos. Retira la parte terrosa de los champiñones y límpialos, frotándolos suavemente con un paño ligeramente humedecido. Pártelos por la mitad a lo largo.
Seca las brochetas y ensarta en ellas los ingredientes preparados, empezando por las cebolletas y alternando los dados de rape con los tomates y el champiñón. Sazona, espolvorea con romero y riégalas con aceite. Engrasa las rodajas de calabacín.
Calienta una plancha o una sartén amplia. Dispón en ella, por tandas, las brochetas y el calabacín; hazlos hasta que se doren uniformemente. Pela el diente de ajo y córtalo en láminas. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén  antiadherente.
Añade el ajo y dóralo ligeramente. Incorpora entonces las tiras de pimiento, sazona y saltéalas durante 1 minuto. Sirve las brochetas  en seguida, bien calientes, acompañadas de los calabacines y del salteado de pimientos de Piquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario