Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

21 abril 2012

Bacalao fresco con alcaparras

Ingredientes:
400 gr. de filetes de bacalao fresco
2 cucharadas de alcaparras
50 gr. de queso rallado
400 gr. de patatas
Pan rallado
2 huevos
1 limón
Aceite
Sal.

Preparación:
Pela las patatas, lávalas, sécalas bien con papel de cocina y córtalas en bastoncitos. Sazónalas y fríelas en una sartén con aceite abundante 10 minutos aproximadamente hasta que se doren. Retíralas con una espumadera que queden bien escurridas.
Mientras tanto, escurre las alcaparras; reserva unas cuantas para decorar la final y pica muy finas las demás. Luego, añádeles el queso rallado. Corta los filetes de pescado en trozos no muy pequeños. Casca los huevos en un plato, añade 1 pizca de sal y bátelos.
Pasa los trozos de pescado primero por el huevo batido y luego por la mezcla de alcaparras. Vuelve a pasarlos por huevo y, finalmente, rebózalos en el pan rallado; presiona con suavidad para que se adhiera.
Fríelos a fuego medio, en el mismo aceite de las patatas, de 2 a 3 minutos por cada lado. Sácalos con una espumadera y deja que escurran el exceso de aceite sobre un papel de cocina. Sírvelos acompañados de las patatas fritas. Decora el plato con las alcaparras reservadas y el limón lavado y cortado a trozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario