Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

29 febrero 2012

Potaje de lentejas y habas

Ingredientes:
300 gr. de lentejas
400 gr. de habas
4 rodajas de sobrasada
1 brote de mejorana
½ butifarra negra
1 ramita de perejil
1 hueso de caña
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
4 alcachofas
2 tomates
4 patatas
1 cebolla.

Preparación:
Pon las lentejas en remojo, en agua fría, la noche anterior. Pica finamente la cebolla, los tomates y el perejil. Trocea la butifarra y las alcachofas, y pela y corta las patatas en dados.
Pon las lentejas en una olla, cúbrelas de agua y pon la cazuela al fuego. Cuando rompa a hervir, sazona y deja que siga la cocción hasta que estén tiernas.
En otra cazuela, ésta de barro, echa un poco de aceite y rehoga la cebolla. Cuando haya tomado color agrega los tomates, el perejil, la sobrasada, la butifarra, el hueso de caña, las habas y el laurel. Dale unas vueltas y vierte agua hasta que todos los ingredientes queden cubiertos. Añade las patatas, la cabeza de ajos, la mejorana y las alcachofas y deja que cueza todo junto 30 minutos más.
Finalmente, añade a la cazuela las lentejas cocidas y rectifica de sal y deja que continue la cocción 10 minutos más antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario