Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

29 febrero 2012

Estofado con menestra de verduras

Ingredientes:
1 kg. de carne de ternera
200 gr. de judías verdes
1 cucharada de harina
150 gr. de zanahorias
1 vaso de vino blanco
200 gr. de guisantes
8 patatas pequeñas
80 gr. de manteca
80 gr. de panceta
150 gr. de nabo
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
8 cebolletas
4 alcachofas
2 tomates
1 cebolla
Sal.

Preparación:
Corta la carne y la panceta en dados, pela las cebolletas y las patatas, corta las zanahorias y los nabos en cuadraditos, pica finamente la cebolla y los tomates, y pela y corta los corazones de las alcachofas en cuatro partes.
En una cazuela de barro deshaz la mitad de la manteca y dora la panceta. Luego retírala y en la misma grasa sofríe la carne, previamente salpimentada, hasta que esté dorada. Agrega la cebolla, la zanahoria, el ajo y el laurel, y deja sofreír todo junto unos minutos. Añade el tomate, vierte el vino y mantenlo en el fuego hasta que se haya reducido a la mitad. Incorpora ahora la harina, remueve con un espátula de madera y cubre finalmente la carne con agua caliente, dejando cocer a fuego lento durante una hora.
Mientras tanto prepara la menestra. En una olla con agua y sal hierve los guisantes y las judías. En otro recipiente blanquea las patatas (esto es, déjalas a medio cocer), las cebolletas y las alcachofas. Escúrrelas y fríelas en una sartén con manteca restante. Incorpora las verduras fritas al estofado, añade los guisantes, las judías y la panceta, y deja que siga la cocción 10 minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario