Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

30 enero 2012

Rollitos con salsa

Ingredientes:
4 filetes de añojo de unos 150 gr. c/u
4 cucharaditas de mostaza
2 cucharadas de maizena
4 lonchas finas de bacon
150 gr. de nata líquida
1 vaso de vino tinto
3 cebollas medianas
150 gr. de puerros
1 hoja de laurel
Pimienta
Tomillo
Perejil
Aceite
Sal.

Preparación:
Limpia los puerros y pícalos. Pela las 3 cebollas . Corta una de ellas en tiras y pica las otras dos cebollas.
Unta los filetes con la mostaza y pon encima de cada uno una loncha de bacon. Luego reparte sobre ellos el puerro y las tiras de cebolla. Enrolla la carne y sujeta los rollitos con unos palillos. Echa abundante aceite en una cazuela y acércala al fuego. Cuando comience a humear, fríe los rollitos hasta que se doren bien por todos los lados.
Sácalos con la espumadera, retira algo de aceite hasta dejar como dos cucharadas. Vuelve a introducir la carne. Agrégale la cebolla picada, el laurel, dos ramitas de perejil y tomillo, el vino y un vaso de agua.
Tapa la cazuela y deja que se hagan a fuego lento durante una hora y media o hasta que la carne esté tierna. Una vez hechos, saca los rollos y resérvalos.
Retira el laurel y pasa el caldo por el colador. Mezcla la maizena con la nata y agrégala al caldo. Deja que dé un hervor y espese. Sirve los rollos con esta salsa. Puedes acompañarlos con patatas o verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario