Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

17 enero 2012

Patatas rellenas al grill

Ingredientes:
8 patatas
50 gr. de queso emmental rallado
Unas hojas de ensalada variada
1 ramita de perejil
1 pizca de orégano
2 dientes de ajo
6 tomates
1 cebolla
Pimienta
aceite
Sal.

Preparación:
Lava las patatas, sécalas y córtalas por la mitad. Salpiméntalas, rocíalas con un hilo de aceite y ásalas en el horno, precalentado a 190º, durante 35 a 40 minutos.
Mientras, pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Sofríe éstos en una sartén con 3 cucharadas de aceite hasta que se doren un poco. Agrega la cebolla y sofríela 8 minutos, hasta que esté transparente. Pela los tomates, pícalos y añádelos a la sartén. Remueve y deja cocer todo junto 15 minutos. Salpimenta.
Espolvoréalas con queso. Retira las patatas, déjalas templar y vacíalas con una cucharilla. Pica la pulpa y mézclala con la salsa de tomate. Añade el perejil, lavado y picadito, y el orégano. Rellena las patatas con esta mezcla, espolvoréalas con el queso y hornéalas 8 minutos a 190º. Luego, gratínalas bajo el grill unos minutos y sírvelas acompañadas de las hojas de ensalada lavadas y secas.

NOTA: puedes añadir al sofrito de ajo y cebolla ¼ kg. de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera lo rehogas unos 3 minutos. Riégalo con un vasito de vino blanco, dejas evaporar y añades el tomate picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario