Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

28 enero 2012

Mil hojas con crema de fresones y kiwis

Ingredientes: (para 6 personas)
1 y ½ hojas de pasta de hojaldre congelado
5 fresones cortados por la mitad
600 gr. de nata para montar
90 gr. de azúcar lustre
300 gr. de fresones
100 gr. de kiwis.

Preparación:
Descongelar el hojaldre, extenderlo con el rodillo y recortar 4 discos. Colocarlos sobre la bandeja del horno engrasada con mantequilla, agujerear la pasta con un tenedor y cocerlo al horno precalentado a 200 grados. Una vez dorada, dejar enfriar.
Batir por separado los fresones y los kiwis. Montar 400 gr. de nata y agregarle el batido de fresas y 60 gr. de azúcar lustre. Poner esta mezcla en la manga pastelera con una boquilla de estrella. Montar el resto de la nata, agregarle el batido de kiwi y el resto del azúcar lustre.
Meterlo en otra manga pastelera con boquilla de estrella. Cubrir uno de los discos de hojaldre con nata a la fresa, colocar encima otro disco de hojaldre y cubrirlo de nata al kiwi.
Poner encima del tercer disco de hojaldre, cubriéndolo con el resto de la nata a la fresa. Cubrirlo con el último disco y decorar la superficie con las tiras de kiwi y los medios fresones.

NOTA: el pinchar la masa antes de introducirla en el horno, evitaremos que suba demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario