Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

03 diciembre 2011

Langosta a la americana

Ingredientes:
2 langostas de 800 gr. cada una
Arroz blanco para acompañar
1 vaso de tomate triturado
6 cucharadas de aceite
½ vaso de nata líquida
3 cucharadas de coñac
1 cucharada de harina
1 vaso de vino blanco
1 pizca de Cayena
1 cebolla pequeña
1 pizca de tomillo
1 pizca de azúcar
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
Sal.

Preparación:
Cortar las langostas cocidas por la mitad a lo largo y retirar toda la carne. Cortarla en medallones una vez sacada de su cascarón (como cocerla).
Calentar la mitad del aceite en una cacerola. Dorar el diente de ajo y retirarlo. En el mismo aceite, dorar los medallones de langosta a fuego vivo, agregar el coñac y encenderlo. Una vez que se haya apagado la llama, reservar en un plato sopero.
Calentar el resto del aceite en la sartén y freír la cebolla picada a fuego suave hasta que adquiera un color transparente. Agregar la harina y removerla.
Verter el vino, el tomate triturado, la hoja de laurel, el tomillo, la pizca de Cayena, la pizca de azúcar y otra de sal. Cocer unos 15 minutos removiendo la salsa de vez en cuando.
Agregar los medallones de langosta con todo su jugo. Cocer 10 minutos más. Añadir la nata líquida. Rellenar los caparazones vacíos y servir enseguida, acompañado de arroz blanco hervido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario