Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

02 noviembre 2011

Pollo con albaricoques

Ingredientes: (6 personas)
1 pollo de 1,750 kg. cortado en trozos
500 ml. de néctar de albaricoque
1 cucharada y media de curry
1 sobre de sopa de cebolla
750 gr. de albaricoques
2 cucharadas de kirsch
½ cucharada de canela
1 cucharada de azúcar
40 gr. de mantequilla
Pimienta
Sal.

Preparación:
Fundir 20 gr. de mantequilla en una cocotte y dorar en ella los trozos de pollo por todos los lados.
Lavar los albaricoques, partirlos en dos y quitar los huesos. Mezclar la sopa de cebolla y el curry. Sazonar el pollo con esta mezcla y espolvorear con un poco de pimienta.
Rociar con el néctar de albaricoque y añadir 10 mitades de albaricoques y el hígado de pollo. Tapar e introducir la cocotte en el horno y dejar cocer a 170 grados durante 50 minutos.
5 minutos antes de acabar la cocción, preparar la guarnición: fundir 20 gr. de mantequilla en una cacerola, agregar el resto de los albaricoques, espolvorearlos con azúcar y canela y salpimentar. Calentar a fuego vivo durante 5 minutos, rociar con el kirsch y flamear.
Retirar los trozos de pollo con una espumadera y colocarlos en una fuente de servir caliente. Batir el jugo de la cocción con los albaricoques que se han cocido con el pollo y el hígado. Servir el pollo rodeado de los albaricoques flameados y la salsa en una salsera aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario