Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

03 septiembre 2011

Ensalada americana

Ingredientes: (6 personas)
1 lechuga grande
3 rodajas de piña fresca o en almíbar
1 bote de maíz en grano (pqño)
250 gr. de pechuga de pollo
6 tomates pequeños
6 huevos
1 pepino.

Para la salsa:
1 cucharada de vinagre de vino
1 cucharadita de ketchup
1 cucharada de mostaza
1 yema de huevo
300 ml. de aceite
Pimienta
Sal.

Preparación:
Poner los huevos en un cazo con agua fría y llevar a ebullición dejándolos cocer durante 10 minutos. Una vez cocidos enfriarlos con agua fría.
Limpiar la lechuga, dejando enteras las hojas grandes, cortar el corazón en tiras. Cortar la piña, una vez bien escurrida, a dados.
Escurrir el maíz. Pelar el pepino, abrirlo por la mitad y sacar las pepitas. Cortarlo a dados pequeños. Cortar la pechuga de pollo a tiras finas o a dados. Lavar los tomates y secarlos, cortarlos a cuartos y reservar.
Para preparar la salsa, mezclar la mostaza y la yema de huevo. Añadir el aceite, primero gota a gota y, después, en chorrito continuo sin dejar de remover. Agregar el vinagre, el ketchup, sal y pimienta sin parar de mezclar.
Pelar los huevos duros y cortarlos a cuartos. Mezclar con cuidado las tiras de lechuga, los dados de piña y de pepino, el maíz y la pechuga.
Forrar una ensaladera con las hojas grandes de lechuga. En el centro colocar la mezcla anterior. Decorar con los cuartos de tomate y los huevos duros. Servir la ensalada fría y acompañada de mahonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario