Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

25 agosto 2011

Flan de manzana

Ingredientes:
500 gr. de manzanas, que no sean ácidas.
100 gr. de mantequilla
½ litro de leche
100 gr. de azúcar
6 huevos hermosos
½ palo de canela
Corteza de limón.

Preparación:
Cocer la leche con el azúcar, corteza de limón y las manzanas peladas y sin pepitas, (se le suele añadir una cucharilla de maicena y aumentar la leche como un vasito de vino para evitar que se corte la leche). Batir, cuando la manzana este bien cocida y una vez removidos canela y corteza de limón, hasta que la manzana se convierta en una materia bien mezclada con la leche, las partículas de manzana tienen que ser infinitamente pequeñas, ya que si no luego encontraremos todo el puré en la superficie del flan cuando le demos la vuelta, (se puede batir con una minipimer).

Tomar la yemas y una vez bien batidas, le añadís la preparación anterior, cuando este tibio. Llenar flaneras individuales o una grande, bien caramelizadas, las ponéis al baño María al horno hasta que cuajen, mirar con una aguja, cuando esta sale limpia, se sacan los flanes y se dejan enfriar antes de desmoldar. Para decoración, una orla de nata montada y tapar el conjunto con un puré de frambuesas o fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario