Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

01 agosto 2011

Calamares guisados al limón

Ingredientes:
1 kg. de calamares o chipirones
200 ml. de vino blanco seco
3 cuchar. de aceite de oliva
Pimienta de molinillo
2 ramas de albahaca
Zumo de 3 limones
2 dientes de ajo
2 tomates
1 cebolla
Sal.

Preparación:
Limpiar bien los calamares de viscera y la pluma, retirarles la tinta y lavarlos bajo el chorro del agua fría. Cortarlos en anillos finos. Ponerlos en una ensaladera y rociarlos con el zumo de limón.
Dejar los calamares macerando con el zumo de limón unos 30 minutos. Pelar los tomates, retirar las semillas y cortarlos en dados menudos. Picar las hojas de albahaca (reservar algunas enteras).
Picar la cebolla y el ajo y rehogar ambos en una cacerola con el aceite. Agragar el tomate cortado en dados y cocer el conjunto a fuego suave durante 5 minutos. Incorporar a la cacerola las anillas de calamar con el jugo de la maceración y el vino blanco. Sazonar con sal y pimienta.
Cocer a fuego suave durante unos 30 minutos. Cuando los calamares estén hechos, añadir la albahaca picada. Servir y decorar con las hojas enteras reservadas. En el último momento, se le puede añadir cebollino muy picadito. Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario