Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

28 julio 2011

Mousse de limón

Ingredientes:
6 cucharadas de mermelada de albaricoque
3 cucharadas de azúcar 250 ml. de nata
1 paquete de galletas de mantequilla
½ vaso de zumo de limón
75 gr. de mantequilla
6 hojas de gelatina
Caramelo líquido
Zumo de limón
3 huevos.

Preparación:
Triturar las galletas con la mantequilla. Forrar la base de un molde desmontable con la pasta obtenida presionando ligeramente para que se compacten. Reservar en el frigorífico.
Para hacer la mousse, remojar las hojas de gelatina en agua fría. Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que se blanqueen. Montar la nata. Mezclar las yemas con la nata montada y el zumo de limón (reservar un poco). Batir las claras a punto de nieve. Derretir la gelatina: Agregarla a la mezcla y remover. Por último. añadir las claras a punto de nieve e integrarlas suavemente.
Verter la preparación en el molde y conservarla en la nevera al menos 3 horas hasta que se cuaje. Derretir la mermelada con el zumo de limón reservado y colarla. Esperar a que se enfríe y bañar la tarta con este glaseado. Desmoldarla y decorarla con hilos de caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario