Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

04 julio 2011

Chuletitas de cordero con cuscús

Ingredientes:
1 costillar de cordero lechal con 16 chuletitas (cortado en 4 partes)
250 ml. de caldo de carne
1 manojo de menta fresca
150 ml. de aceite de oliva
50 gr. de mantequilla
200 gr. de cuscús
2 dientes de ajo
50 gr. de miel
Pimienta
Sal.

Preparación:
Calentar 200 ml. de agua con sal en un cazo. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir 1 cucharada de aceite y el cuscús. Mezclar enseguida y tapar durante 5 minutos. Agregar la mantequilla cortada en dados y separar los granos con un tenedor.
Pelar y picar fino los dientes de ajo. Picar la menta. Calentar 2 cuch. de aceite y rehogar los ajos sin dorarlos. Incorporar la menta y mezclar. Añadir al cuscús; remover para que se integre bien y reservar.
Salpimentar las chuletas de cordero por todos los lados. Untarlas con miel con la ayuda de un pincel. Ponerlas en una fuente y rociarlas con aceite. Hornearlas a 200 °C, durante 15 minutos. Rociarlas con su jugo durante la cocción.
Sacar la chuletas del horno. Desglasar la fuente con el caldo de carne, raspando el fondo, y pasarloa un cazo. Cocer durante 2 minutos para que se reduzca. Rectificar la sazón si es necesario. Servir las chuletitas enseguida, acompañadas con el cuscús a la menta y la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario