Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

24 junio 2011

Las mejores bebidas para perder peso

Zumo de piña, papaya y tamarindo
La piña es una de las frutas más saludables por su gran cantidad de vitaminas, especialmente la vitamina C. Es muy utilizada para mejorar la circulación, para adelgazar, elimina la acidez en el estomago, diurético y muy recomendable por su manera de cortar grasas para perder peso o en problemas de obesidad. Tritura piña con un poco de papaya y tamarindo y listo para tomar.

Zumo de pepino y naranja
Mezcla a partes iguales pepino y naranja. Además de la fuente de vitaminas que supone la naranja, el pepino es muy recomendable para las personas que quieran bajar peso.

Zumo de naranja y melocotón
Llevar una dieta ligera y estar en la playa tomando el sol requiere un refuerzo para que el sol no nos afecte. Para ello, mezcla naranja y melocotón con un poco de zanahoria y té verde, y evitarás los golpes de calor.

Zumo de ciruela y manzana
El zumo de ciruela y manzana es perfecto para controlar el tránsito intestinal por si la dieta que estás haciendo te provoca algo de estreñimiento. Tritura ciruelas, manzana, piña y un poco de miel.

Zumo de germinado de alfalfa
Un zumo que cuenta con infinitas propiedades para adelgazar. Favorece la digestión gracias a las enzimas que contiene en su composición química, y de esta forma mejora el metabolismo digestivo.

Zumo ácido
Para las atrevidas con los sabores extremos, este zumo no os dejará indiferentes. Mezcla fresas con zumo de naranja y limón, y tómalo antes de alguna comida copiosa, ya que es muy digestivo.

Zumo de alcachofa, pepino y tomate
El complemento ideal para las que estáis haciendo una dieta hipocalórica y mucho ejercicio. Licua un tomate, un corazón de alcachofa y un pepino con medio vaso de agua y el zumo de medio limón.

Zumo de apio, rábano negro y zanahoria
Si ya has comido lo suficiente durante el día, puedes acabarlo con este zumo de verduras, con el que irás a la cama con las calorías adecuadas. Tritura apio, zanahoria y rábano con un poco de agua y listo.

Zumo de sandíaSi quieres combatir la sed en verano, déjate de refrescos con gas poco dietéticos y prepara un zumo de sandía. Mezcla sandía, melón y un poco de jengibre, y tómalo muy frío. Este zumo será el tentempié ideal para tu verano.

Zumo mañanero
Una opción inmejorable para empezar la mañana con energía y de una manera muy dietética. Mezcla naranjas, uvas rojas, fresas y plátano. Es un zumo muy completo con el que podrá pasar toda la mañana con las energías suficientes, acompañándolo con algún snack ligero.

Zumo antioxidantePara las que se machacan en el gimnasio nada mejor que este zumo antioxidante. Haz un zumo de col, apio y remolacha, que te supondrá una recarga de ácido fólico y vitaminas B6, C y K. Además de muy digestivo, te ayudará a contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres y contribuye a prevenir el cáncer en el aparato digestivo.

Zumo tropicalPrepara un zumo de de piña, papaya y naranja, que además de refrescarte, es muy potente en las vitaminas C, B1y B3, así como en calcio, magnesio y potasio. Tanto la papaya como la piña contienen enzimas que facilitan la digestión de las proteínas. La naranja favorece la secreción biliar y por tanto una digestión más eficaz.

Zumo de tomateEl zumo de tomate tiene poco aporte calórico, es antioxidante y digestivo. Ponle una pizca de pimienta, porque esta especia contiene una sustancia de efecto saciante.

Zumo de cereza y frambuesaEste zumo aporta antioxidantes de gran calidad que refuerzan el sistema inmunitario y protegen de la degeneración celular. Por otra parte, es un excelente depurativo, diurético y laxante. Bastará con licuar cerezas y frambuesas a partes iguales con el zumo de medio limón y un poco de hielo.

Zumo de zanahoriaLa zanahoria es un alimento ideal para una dieta por su bajo poder calórico y saciador en las comidas. Además, tiene propiedades antioxidantes y es el mejor bronceador natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario