Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

03 julio 2011

Buñuelos de plátanos

Ingredientes:
1 cuch. de semillas de matalahúva (anís) que se puede sustituir por semillas de sésamo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cuch. de mantequilla derretida
1 cuch. de azúcar
Una pizca de sal
75 gr. de harina
80 ml. de leche
Aceite de freír
Azúcar glass
1 huevo
Miel.

Preparación:
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal sobre una ensaladera. En un cuenco, batir el huevo con el azúcar, la mantequilla y la leche. Incorporar a la harina y mezclar; agregar las semillas de anís o sésamo y reservar alguna para espolvorear al final.
Calentar aceite a 190 °C en una sartén honda. Pelar los plátanos y cortarlos en trozos de unos 5 cm. Pincharlos con un tenedor y rebozarlos en la masa preparada (sacudirlos un poco para quitar el exceso). Introducirlos en el aceite caliente, retirando el tenedor (freír varios trozos a la vez, por tandas, sin llenar demasiado la sartén, para que no se enfríe el aceite). Darles la vuelta para que se frían por igual por todos los lados y queden doraditos. Sacarlos con una espumadera y escurrir sobre papel de cocina absorbente.
Colocar los buñuelos en una fuente, bañarlos con miel y espolvorearlos con las semillas. También se puede poner azúcar glass en vez de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario