Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

16 junio 2011

Brevas a la griega

Ingredientes:
8 brevas
60 gr. de almendras peladas
2 ramas de romero fresco
3 cucharadas de aceite
Pimienta negra molida
200 gr. de queso feta
1 guindilla picada.

Preparación:
Lavar las brevas y secarlas bien con papel absorbente. Cortarles la parte superior, horizontalmente, a un tercio desde arriba. Con una cucharilla, vaciar el centro de las brevas con cuidado de no romperlas y dejando algo de pulpa en el fondo. reservar la pulpa retirada.

Tostar ligeramente las almendras y luego machacarlas. Desmenuzar la mitad del queso feta y mezclar con las almendras, la pulpa de breva reservada y la mitad del romero y de la guindilla.

Precalentar el horno a unos 210°C. Rellenar las brevas con la mezcla preparada y disponerlas, alineadas, en una fuente de horno ligeramene engrasada. Colocar un triángulo de queso feta sobre cada breva, rociarlas con el resto del aceite de oliva y sazonarlas con pimienta negra.

Poner las tapas a las brevas y espolvorearlas con el resto de la guindilla y el romero picados. Hornearlas durante 15 minutos, rociándolas de vez en cuando con el jugo que suelten. Retirar del horno y servirlas enseguida. Poner un pimentero en la mesa por si alguien desea sazonar algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario