Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

16 junio 2011

Pez espada con almejas

Ingredientes:
4 filetes de pez espada o emperador
100 gr. de beicon en un trozo
100 ml. de vinagre de sidra
100 ml. de zumo de limón
300 gr. de almejas
200 ml. de aceite
3 dientes de ajo
Pimienta
Sal.

Preparación:
Cortar el beicon en dados pequeños. Pelar los dientes de ajo y laminarlos, lavar bajo el grifo del agua fría los filetes de emperador y secarlos bien con papel de cocina. Salpimentarlos. Disponerlos en una fuente y untarlos con un poco de aceite.

Calentar 100 ml. de aceite en una sartén y dorar los dientes de ajo con cuidado de que no se quemen; sacarlos de la sartén e incorporar las almejas. Rehogarlas durante 1 minuto a fuego vivo. Rehogar con el vino blanco y continuar la cocción a fuego fuerte.

Retirar las almejas según se vayan abriendo. Colar el caldo de la cocción y reservar. Saltear los dados de beicon en una sartén sin nada de grasa; escurrirlos sobre papel de cocina. Untar ligeramente una plancha con aceite y, cuando esté muy caliente, asar los filetes de pez espada durante 2 minutos por cada lado.

Desglasar la plancha con el vinagre de sidra y el zumo de limón, raspándola suavemente. Pasar los jugos a un cazo pequeño e incorporar el caldo de la cocción de las almejas. Mezclar bien los jugos. Agregar los dados de beicon y los dientes de ajo y dejar reducir al fuego durante unos minutos. Servir el pez espada con las almejas y regar ligeramente con la salsa de beicon y ajo. Llevar el resto de la salsa en una salsera aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario