Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

10 mayo 2011

Bacalao a la portuguesa

Ingredientes:
1 kg. de bacalao
1 vaso y medio de aceite
½ vaso de vino blanco seco
3 cebollas medianas
3 dientes de ajo
3 huevos duros
Mantequilla
Pimienta
Perejil
Sal.

Preparación:
Desalar el bacalao un día antes. Póngalo en un puchero cubierto con agua fría, hirviéndolo despacio durante 20 minutos. Saque el bacalao, reserve. Ponga el aceite a calentar en una cazuela, fría el ajo cortado en láminas; a continuación, ka cebolla picada, y rehogue moviendo continuamente durante 5 minutos.
Agregue el bacalao y, por último, medio vaso del agua de cocer el pescado, dé un hervor a todo junto. Retire del fuego, deje enfriar y guarde en un recipiente; tape cuando este completamente
frío y meta en el descongelador.

Para descongelar: sáquelo a la parte media de la nevera la noche anterior o en el mismo día a temperatura ambiente. Mientras termina de descongelarse, cueza durante 20 minutos en el agua reservada las patatas peladas y troceadas, escurre y resérvalas. Cuece los huevos, pica 2 de ellos muy menudos, el tercero en rodajas; pique muy fino el perejil. Ponga el bacalao en una fuente refractaria, añada las patatas, el vino blanco y la pimienta. Calienta a fuego medio. Sirva adornado con el huevo y el perejil picado, rodeado con las rodajas de huevo duro. Sazone con sal sies necesario.

NOTA: si al calentarlo lo rocias con un poco de aceite, te quedará más jugoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario