Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

13 marzo 2011

Sopa de cebolla

Ingredientes:
1 kg. de cebollas
1 cuch. de harina
50 gr. de mantequilla
80 gr. de queso emmental
2 pastillas de caldo de carne
1 vaso de vino blanco seco
½ baguette
Pimienta
Sal.

Preparación:
Hierve 1½ l. (litro y medio) de agua y añade las pastillas de caldo, remueve hasta que se disuelvan y reserva. Pela las cebollas y córtalas en rodajas finas. Funde la mantequilla a fuego lento; añade las cebollas, salpimenta, tapa y a fuego lento póchalas durante unos 40 minutos.
Remueve a menudo y, si el sofrito se seca, riégalo con un poco de caldo. Incorpora el vino, deja que se evapore a fuego vivo y espolvorea con la harina.
Sigue con la cocción, sin dejar de remover, durante 5 minutos. Riega con 1 l. de caldo caliente y ajusta de sal si es necesario. Tapa de nuevo y deja cocer lentamente durante 30 minutos. Corta la baguette en rebanadas y tuéstalas.
Reparte la sopa en 4 cuencos refractarios, dispón en cada uno 2-3 rebanaditas de pan espolvoréalas con el queso emmental rallado. Gratina la sopa bajo el grill del horno hasta que este último se funda y sírvela bien caliente.

NOTA: Casca 1 huevo en cada cuenco antes de servir la sopa, se cuajarán con el calor y el gratinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario