Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

09 marzo 2011

Salteado de langostinos y ajos tiernos con lomos de salmón

Ingredientes:
Pimienta blanca recién molida
1/2 lomo de salmón por persona
4 ajos tiernos por persona
3 langostinos por presona
Aceite de oliva
Zumo de limón
Sal.

Preparación:
Calentamos una sartén a fuego fuerte. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y salteamos los langostinos unos instantes. Sacamos y reservamos.

Cortamos el salmón en 3 o 4 trozos, los salpimentamos y salteamos en la misma sartén un poco, sin que se lleguen a hacer del todo. Sacamos y reservamos.

Limpiamos los ajos tiernos, cortándoles la base y quitando la primera capa. Los cortamos en trozos de 3 o 4 cm y los salteamos en la misma sartén donde hemos hecho los langostinos y el salmón, con una pizca de sal a fuego medio-bajo.

Cuando estén hechos, incorporamos los langostinos y el salmón reservados, añadimos unas gotas de zumo de limón, rectificamos de sal y pimienta y calentamos el conjunto unos minutos, lo justo para que el salmón y los langostinos terminen de hacerse

En un plato servimos, muy caliente, el salteado, emplatando decorativamente el salmón, los langostinos y los ajos tiernos. Terminamos añadiendo la salsita que ha quedado en la sartén. Servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.