Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

22 marzo 2011

Quiche de puerros y salmón

Ingredientes:
200 gr. de salmón ahumado cortado en láminas finas
1 disco de pasta brisa refrigerada
140 ml. de leche evaporada
2 ramitas de eneldo
2 puerros
2 huevos
Pimienta
Harina
Aceite
Sal.
Preparación:
Limpia los puerros, y lávalos, córtalos en rodajas y sofríelos en una sartén con 2 cucharadas de aceite a fuego suave unos 8 minutos.
Precalienta el horno a 200°, estiende la masa y forra con ella un molde de tarta engrasado con aceite y espolvoreado con harina, pincha la base con un tenedor varias veces y hornea la masa durante 5 minutos.
Mientras tanto, casca lo huevos en el vaso de la batidora, añade la leche y condementa con sal y pimienta. Incorpora el eneldo, previamente lavado y picado, y pasa todo por la batidora.
Corta el salmón en tiras, retira el molde de horno y reparte sobre la masa el puerro y el salmón. Vierte la mezcla de huevo y leche, y hornea la quiche durante 25 a 30 minutos más, hasta que el relleno esté bien cuajado. Deja que se temple un poco antes de desmoldarla, repártela en 6 platos y sirve enseguida.

NOTA: puedes sustituir las tiras de salmón por una gambas peladas o preparar una quiche de setas de temporada. En este caso, utiliza cebolla picada o cortada en aros en vez de puerro; como es más suave, no quedará enmascarado el sabor de las setas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario