Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

22 marzo 2011

Tarta de requesón

Ingredientes:
1 lámina de pasta brisa refrigerada
300 gr. de requesón
200 gr. de azúcar
170 gr. de harina
Mantequilla
2 limones
2 huevos
Sal.

Preparación:
Precalienta el horno a 180°. Unta con un poco de mantequilla un molde de tarta, enharínalo y fórralo con la pasta, pincha la base varias veces con un tenedor, e introdúcela en el horno y cuécela unos 10 minutos.
Lava los limones y ralla la piel de uno y exprime medio. Mezcla la ralladura con 150 gr. de harina, 150 gr. de azúcar y una pizaca de sal. Pasa por la batidora los huevos con el requesón y el zumo hasta que quede una crema sin grumos. Incorpórala a la mezcla de harina y remueve hasta que se integren por completo.
Retira la pasta del horno y rellénala con la crema de requesón; alisa la superficie con una espátula, e introduce el molde en el horno y cuece de 15 a 20 minutos más.
Saca la tarta del horno, deja que se temple y desmóldala, Espolvoréala con el azúcar restante. Corta el otro limón en rodajas finas y colócalas de modo decorativo sobre la tarta.

NOTA: puedes servir con esta salsa: calienta 2 dl. de oporto, añade 200 gr. de arándanos y 50 gr. de azúcar, reduce a fuego suave y tamizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario