Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

11 marzo 2011

Lenguado Meunière

Ingredientes:
4 lenguados limpios
Mantequilla salada
El zumo de 1 limón
Pimienta blanca
1 ramita de perejil
200 gr. de harina
Sal.

Para acompañar:
12 patatas pequeñas
Perejil picado
Aceite
Sal.

Preparación:
Lava el perejil, reserva unas hojas para decorar el plato y pica finas las demás. Lava el pescado, sécalo y salpiméntalo.
Coloca la harina en un plato. Reboza en ella los lenguados, por ambos lados, y sacúdelos suavemente para eliminar la sobrante. Funde 3 cucharadas de mantequilla en una sartén grande. Coloca en ella un lenguado, o dos si hay sitio suficiente y fríelos, a fuego medio, durante 3 minutos; dales la vuelta con cuidado de no romperlos y hazlos 3 minutos por el otro lado. Fríe los demás lenguados -añade un poco más de mantequilla si es necesario- y resérvalos al calor a medida que los retires.
Lava las patatas y cuécelas en agua salada hasta que estén tiernas. Déjalas templar y pélalas. Vierte el zúmo de limón sobre los lenguados, espolvoréalos con perejil y repártelos en platos, con las patatas. Riégalas con un hilo de aceite, sazona y espolvoréalas también con perejil y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario