Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

27 marzo 2011

Crema pastelera

Ingredientes:
½ de leche entera
4 yemas (las claras se reservan para otra receta)
La cáscara de ½ limón (opcional)
50 gr. de mantequilla sin sal
50 gr. de maicena
1 palito de vainilla
120 gr. de azúcar.

Preparación:
Ponemos en un bol o cuenco grande el azúcar y las yemas de huevo (guardamos las claras para otro uso). Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

Ponemos al fuego la leche (puede ser semidesnatada, pero la crema pastelera perderá un poco de sabor), la vaina de vainilla y si quieres la cáscara de limón. Coge 5 cucharadas de leche y disuelve la maicena en un cuenco a parte. Dejamos a fuego medio hasta que hierva y entonces añade la maicena disuelta en la leche.

Baja el fuego y remueve bien con cuidado de que no se formen grumos. La maicena se irá cociendo y si no remueves la crema se formarán pegotes de harina. Sigue así hasta que la crema esté casi hirviendo.

Quita la vainilla y la cáscara de limón. Añade el batido de azúcar y yemas. Remueve muy bien con las varillas y deja que espese a fuego lento. No dejes de remover bien la crema y vigila el fondo del cazo no sea que se te pegue. Pasado un rato la crema estará bien densa (fíjate en la foto). Retira del fuego.

Si quieres una crema pastelera más cremosa y suave añade la mantequilla (con la crema aún caliente) y remueve bien hasta que se incorpore bien y quede una crema homogénea. Deja enfriar y lista para usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.