Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

18 marzo 2011

Alubias pintas estofadas con arroz

Ingredientes:
Un hueso de jamón o un trozo de tocino salado
250 gr. de alubias pintas
½ cuacharada de pimentón
1 hojas de laurel
2 dientes de ajo
60 gr. de arroz
2 zanahorias
½ cebolla
Aceite
Sal.

Preparación:
Ponemos a remojar las alubias. Al día siguiente aclarar las alubias y colocarlas en una cazuela cubiertas generosamente de agua e introducimos el hueso de jamón, la hoja de laurel, un poco de sal y las dos zanahorias picadas en trozos. Cuando comiencen a hervir añadir un vaso de agua fría para espantarlas. Dejar cocer una hora y cuarto aproximadamente.
Hacer un sofrito con los dientes de ajo y la cebolla picados con un poco de aceite. Cuando estén ligeramente dorados añadir media cucharada de pimentón (con la sartén fuera del fuego, para no quemar el pimentón). Unir el sofrito a la cazuela de alubias y cuando vuelva a hervir añadir el arroz. Dejar cocer otros veinte minutos más a fuego lento, probar de sal y servir.

NOTA: puedes sustituir el arroz por una patata grande picada en trozos pequeños; estas alubias se consideraban «la carne del pobre».

No hay comentarios:

Publicar un comentario