Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

18 marzo 2011

Pata de ternera con patatas

Ingredientes:
½ pata de ternera en trozos
½ cucharada de pimentón
2 hojas de laurel
1 pimiento verde
1kg.de patatas
4 dientes de ajo
1 cebolla
Perejil
Aceite
Sal.

Preparación:
Chamuscar bien la pata de ternera, por los pelos que aún le pudieran quedar y lavarla. Ponerla en una cazuela bien cubierta de agua, un casco (osea ½) de cebolla, dos dientes de ajo, una hoja de laurel y sal. Cocerla hasta que esté tierna. Sacar, dejar enfriar, deshuesar y cortar en trozos pequeños. Reservar medio litro de caldo desgrasado de cocer la pata.
En otra cazuela aparte rehogar con un buen chorro de aceite el resto de la cebolla bien picada. Cuando comience a dorarse añadimos las patatas cortadas (chascadas) en trozos, mezclar bien y agregar el pimentón. Cubrir ligeramente de agua, añadir el caldo reservado y una hoja de laurel. Cuando comience a hervir añadir la pata en trozos. Hacer un machacado de dos ajos y un poco de perejil, unirlo al guiso y rectificar de sal. Apagar cuando las patatas estén cocidas, dejar reposar antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario