Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

23 febrero 2011

Sardinas rellenas

Ingredientes:
50 gr. de aceitunas negras deshuesadas
40 gr. de pan del día anterior
2 pencas de apio
1 clara de huevo
Aceite de oliva
12 sardinas
1 cebolla
Harina
Leche
Sal.

Preparación
Limpia las sardinas. Retira la cabeza, las vísceras y la espina central y ábrelas en forma de libro, cuidando de no separar los lomos. Lávalas y sécalas.
Retira el extremo y las hebras de las pencas del apio, y lávalas. Pela la cebolla. Corta ambas en rodajas grandes. Remoja el pan en un poco de leche y, cuando se haya empapado bien, escúrrelo y pásalo por la batidora junto con el apio, la cebolla y las aceitunas.
Pon el puré en un cuenco, incorpora la clara batida y sazona. Reparte la mezcla obtenida en el interior de las sardinas, ciérralas y sujeta las aberturas con palillos de madera para que el relleno no se salga.
Sazona los pescados, pásalos por harina y fríelos en abundante aceite bien caliente, pero sin que llegue a humear. Cuando estén dorados, retíralos con una espumadera, déjalos escurrir en papel de cocina y sírvelos en seguida.

NOTA: Otro relleno puede ser de, huevo duro, pimiento morrón y aceitunas negras, todo bien picadito..

No hay comentarios:

Publicar un comentario