Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

23 febrero 2011

Chuleta de cerdo marinadas con miel y mostaza

Ingredientes:
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de miel
4 chuletas de cerdo
8 puerros pequeños
2 dientes de ajo
Pimienta
Aceite
Sal.

Preparación:
Pon en un cuenco la mostaza con la miel y 2 vasos de agua; remueve hasta incorporar bien todo. Coloca las chuletas en una fuente y úntalas con la mezcla antes preparada; déjalas macerar durante 1 hora, aproximadamente.
Limpia los puerros, eliminando las hojas exteriores y la parte verde más dura, y lávalos. Pela los dientes de ajo y córtalos en rodajitas. Escurre las chuletas de cerdo de la marinada y hazla, con los puerros y los ajos, en la plancha bien caliente ligeramente untada con aceite, durante 3-4 minutos por cada lado. El tiempo de cocción dependerá del grosor de las chuletas.
Riega con la marinada que haya quedado en la fuente y prosigue la cocción durante 1-2 minutos más. Salpimenta la carne al gusto, repártela en 4 platos y sírvela acompañada de los puerros y los ajos, todos regados con el jugos de la cocción.

NOTA: Está receta también la puedes realizar con filetes de aguja que son muy tiernos, jamón deshuesado o lomo de cerdo para una ocasión especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario