Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

26 febrero 2011

Calamares con patatas

Ingredientes:
1 kg. de calamares
4 ó 6 patatas medianas
½ vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
Tomate frito
½ cebolla
Azafrán
Aceite
Sal.

Preparación:
Limpiamos los calamares dándoles la vuelta y eliminando toda la grasa (yo no le quito la piel, porque   la pigmentación, le da color y sabor al guiso, eso si la grasa toda fuera), escurrir de agua y los cortamos en trozos no muy pequeños, dependiendo de como sean los calamares, si son grandes con tres cortes valen, ya que merman mucho.
En una cazuela, sofreímos la cebolla y el ajo, cuando este hecha incorporamos los calamares, la hoja de laurel, 4 cucharadas de tomate frito, el vino blanco y dejamos que se haga a medio fuego durante 1 hora, o hasta ver que los calamares están blanditos.
Yo aparte en el microondas caliento como 4 vasos de agua con una pastilla de caldo de pescado, para incorporar luego con las patatas.
Pelamos las patatas y las rompemos en trozos medianos, incorporamos al guiso y el caldo hasta cubrir las patatas, dejar cocer hasta que las patatas ya estén hechas.

NOTA: si te quedara el guiso suelto, yo le añado una cucharada con tiento de pan rayado. Y personalmente para mi el guiso esta mejor al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario