Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

03 abril 2010

Trucha a las hierbas

Ingredientes:
4 truchas de ración
8 cuch. de vino blanco seco
Eneldo o Perejil
2 limones
4 pepinos
Pimienta
Sal.

Preparación:
Lava las truchas, ábrelas con un cuchillo afilado, sácales las tripas y vuelve a lavarlas por dentro y fuera, sécalas. Exprime un limón y reserva el zumo. Corta otro en rodajas muy finas. Lava y pica finamente unas ramitas de eneldo o perejil. Rocía las truchas con el zumo y espolvoréalas por dentro y fuera con un poco de pimienta y sal. Rellénalas con las rodajas de limón y con la mitad del perejil o eneldo picado; déjalas macerar.
Mientras, pela los pepinos, quítales los extremos, lávalos y córtalos en rodajas muy finas. Espolvoréalos con el resto del perejil o eneldo picado y, además, con sal y pimienta. Corta cuatro trozos de papel de aluminio lo suficientemente grandes para envolver las truchas con el pepino. Reparte las rodajas de pepino sobre los cuatro trozos de papel de aluminio. Pon encima las truchas y régalas ocn el vino blanco (unas 2 cuch. por trucha).
Envuelve las truchas en el papel de aluminio y ciérralo completamente para que no pueda salirse el jugo. Mételas en el horno precalentado y déjalas hacerse a calor moderado unos 35 minutos. Puedes acompañarlas con un arroz blanco, patatas cocidas al vapor o una ensalada verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario