Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

14 abril 2010

Salmón a la parrilla

Ingredientes:
4 rodajas gruesas de salmón
500 gr. de patatas nuevas
Estragón fresco
Pimienta negra
Mantequilla
1 limón
Aceite
Sal.


Preparación:
Lava las patatas sin pelar, bajo el chorro del agua fría, ponlas en una cazuela y cúbrelas de agua, echa sal, tapa y acércala al fuego. Cuando el agua llega al estado de ebullición déjalas cocer durante 15 o 20 minutos, hasta que veas que las patatas están tiernas; escúrrelas bien con un escurridor y resérvalas al calor.
Mientras tanto, exprime ½ limón y recoge el zumo en un recipiente. Lava las rodajas de salmón, sécalas con papel de cocina y espolvoréalas por ambos lados con un poco de sal y pimienta negra molida. Luego, úntalas con aceite también por ambos lados para que no se sequen. Pon las rodajas en una parrilla o sartén y ásalas unos 5 minutos por cada lado cuidando de que no queden crudas por dentro.
Mientras se hacen, rocíalas con unas gotas de limón y espolvoréalas con unas hojas de estragón picado. Cuando estén listas las rodajas de salmón, echa 2 cucharadas de mantequilla en una sartén y derrítela. Pela las patatas, pártelas y pásalas por la mantequilla. Sirve el salmón con las patatas como guarnición.

Nota: además de las patatas, puedes acompañar con unas rodajas de tomate; tendrás un plato sano y muy nutritivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario