Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

14 abril 2010

Rosbif en salsa

Ingredientes:
1 solomillo de añojo de unos 800 gr.
2 cucharadas de salsa de tomate
250 gr. de chalotas o cebollitas
300 gr. de guisantes congelados
250 gr. de nata líquida
1 cuch. de mostaza
1 cuch. de mateca
1 cuch. de harina
1 copita de coñac
Pimienta
Perejil
Aceite
Sal.

Preparación:
Descongela los guisantes. Laca la carne y espolvoréala con sal y pimienta. Calienta la manteca (de cerdo). Pon la carne en una fuente refractaria, riégala con la manteca y métela en el horno. Déjala hacerse a calor fuerte unos 40 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando y regándola con la grasa.
Pela todas las chalotas y pica 3 ó 4 ; reserva éstas. Unos 15 minutos antes de terminar de asarse la carne, ponle alrededor las chalotas peladas con 4 cucharadas de agua; 10 minutos más tarde, añade los guisantes; sazona con sal y pimienta.
Echa una cucharada de aceite en una sartén y rehoga las chalotas picadas. Agrega la harina, revuelve y vete incorporando la nata líquida; deja que la salsa dé un hervor y espese un poco. Entonces, añade la salsa de tomate, la mostaza, el coñac, sal y pimienta a tu gusto.
Saca el asado del horno y déjalo reposar 10 minutos, tapado con papel de aluminio. Sírvelo en rodajas, con la guarnición y la salsa caliente. Adorna con unas hojas de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.