Todas la recetas están indicadas para 4 personas, si alguna cambia, se pondrá en la misma. Cada receta es de su respectivo autor y dueño..... No todas.

14 abril 2010

Pollo marinado asado

Ingredientes:
1 pollo grande
2 tazas de caldo de pollo (cubito)
250 gr. de champiñones
1 cucharadita de azúcar
150 gr. de guisantes
3 yogures naturales
375 gr. de patatas
1 puerro grueso
Pimienta
Perejil
Curry
Aceite
Sal.

Preparación:
Lava el pollo y pártelo en 8 trozos, ponlos en una fuente. Echa un yogurt y medio en otro recipiente, agrégale el azúcar, un poco de pimienta, sal y ½ cucharadita de curry, mézclalo bien.
Reparte la mezcla sobre los trozos de pollo y déjalos marinar una hora.
Mientras, pela las patatas, lávalas y córtalas por la mitad. Limpia el puerro, elimina la parte más dura y las raices, lávalo y trocéalo. Limpia los champiñones, lávalos y filetéalos. Pon el pollo con el yogurt en una fuente refractaria, rocíalo con 2 cucharadas de aceite y mételo en el horno caliente. Asalo unos 45 minutos. Echa dos cucharadas de aceite en una cazuela y acércala al fuego. Fríe primero las patatas y añade luego los champiñones y el caldo.
Déjalo cocer 15 minutos; a los 5 minutos, echa los guisantes descongelados y el puerro. Para la salsa, mezcla el resto del yogurt con un poco de curry, sal y pimienta a tu gusto. Sirve el pollo con las verduras escurridas, regado con la salsa y espolvoreado con unas hojitas de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario